El Minerd capacita 640 maestros en educación de jóvenes y adultos

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SANTO DOMINGO (R.D.).-El Ministerio de Educación (Minerd) clausuró el “Diplomado en Educación de Personas Jóvenes y Adultas” que contó con la participación de 640 maestros de educación Básica, Inicial y Media, directores regionales,  distritales y docentes de escuelas laborales de todo el país.

El acto de clausura estuvo encabezado por el viceministro de Educación, Luis Matos, en representación del Ministro, Carlos Amarante Baret.MINERD-INTEC

Matos sostuvo que la memoria histórica de la educación de adultos, bajo la dirección de Miriam Camilo, “es un referente en la educación de adultos en el país y en la región del Caribe”.

Indicó que en República Dominicana, al igual que en otros países de la región, ha habido intentos desde los años 60 y cada gestión ha hecho su aporte, pero que en la presente gestión se ha realizado el más robusto esfuerzo porque ha concitado el apoyo de muchos sectores.

“Cuando vemos que 600 mil personas están alfabetizadas y luego demandan más servicios educativos, eso indica que ese proceso está funcionando, y es un reto para Educación”, expresó.

Mientras, Miriam Camilo aseguró que “los jóvenes y adultos pueden generar cambios mediante su participación en esos procesos educativos que pretenden dignificar y cambiar sus vidas”.

Agradeció el apoyo de Instituto Tecnológico de Santo Domingo, (Intec), el Instituto  Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam), y la presencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Durante la clausura del diplomado, el ex coordinador del Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización  «Quisqueya  Aprende  Contigo”, Pedro Luis Castellanos, disertó sobre el tema Retos y Desafíos de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas como Política de  Inclusión Social en la República Dominicana.

“La educación de adultos ocurre en todo momento y en todas partes; no en un momento determinado, no tiene lugar, no tiene espacio”, dijo Castellanos. “Nos  va dando  reconocimiento legítimo en los procesos educativos formales”, añadió.

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