SANTO DOMINGO (R.D.).-“El mundo es un patrimonio que estamos obligados a administrar justamente para legarlo en mejores condiciones a próximas generaciones”, aseguró el reputado historiador Frank Moya Pons, al fungir como orador invitado de la Sexagésima Graduación Ordinaria del Campus Santo Tomás de Aquino, en la que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó al país 295 nuevos profesionales.
Moya Pons aseguró que los nuevos profesionales acudieron a las aulas universitarias para “modelar el futuro”. “Bienvenidos a la vida profesional”, dijo a los estudiantes que ahora salen a la vida productiva del país.
“Les aseguro no se aburrirán”, agregó. Resaltó que el rol de la mujer en el futuro de República Dominicana. “Hoy las mujeres componen más del 67% de la matrícula universitaria nacional (2 hembras por cada varón)”.
También ponderó los avances del país en materia de desarrollo a nivel de educación superior. “En 1962 el país tenía 3,000 estudiantes universitarios y 1 universidad; hoy, medio millón de inscritos en más de 40 instituciones de educación superior”, dijo.
“Ustedes (los graduandos) se han criado y educado en medio de la más rápida transformación experimentada por el país en toda su historia”, indicó.
“El mundo les requerirá la aplicación de sus mejores destrezas para contribuir al desarrollo de la humanidad”, recordó Moya Pons, autor de obras emblemáticas de la historiografía del país, como “Manual de historia dominicana”.