SANTO DOMINGO (R.D.).-La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) inicia este jueves el proceso de mediación entre el gobierno de Danilo Medina y los gremios de los trabajadores de la salud que demandan un aumento salarial.
El primer encuentro está programado para las 5:00 de la tarde en las oficinas de la rectoría de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), que encabeza el reverendo padre Jesús Castro Marte.
Castro Marte mediará en el encuentro entre los ministros de la Presidencia y Salud Pública, Gustavo Montalvo y Altagracia Guzmán Marcelino, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.
El Gobierno se muestra optimista con la mediación de la UCSD. El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, sostuvo que “estamos muy ilusionados de que por la vía del diálogo, con el aporte y sugerencias de todos, es posible perfilar políticas que sigan impactando de forma positiva la vida de la gente”.
Marchena sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno de Medina tiene la convicción «de que podemos y debemos profundizar los enormes avances que ha tenido la prestación y cobertura de salud en esta gestión».
A la reunión asistirán además representantes de los demás gremios de la salud.
Además del padre Castro Marte, el diálogo tendrá como testigos propuestos por las partes el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Interamericana (Unibe), el psiquiatra César Mella, expresidente del CMD, y el reputado cirujano José Joaquín Puello.
El diálogo podría evitar que los médicos retomen las paralizaciones de labores en los hospitales públicos.