SANTO DOMINGO (R.D.).-Los profesores y empleados de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pospusieron para el jueves de la próxima semana la marcha el hasta el Palacio Nacional en demanda de un aumento salarial de 40%, así como el 5% del Presupuesto Nacional para la academia.
El anuncio lo hizo la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), entidad que coordina las acciones de protestas junto a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y otros gremios que integran el denominado Comité de Lucha por la Defensa de la UASD.
La posposición se produjo “entendiendo la gran importancia que reviste el Encuentro con los (as) candidatos (as) presidenciales y sus propuestas a favor de la Educación Superior Pública y nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo”, dijo la Faprouasd.
Los profesores y empleados de la UASD están convocando a todos los candidatos presidenciales a un encuentro para el próximo martes 26 a las 10:00 de la mañana, en el Aula Magna. Todavía no se sabe los que acogerán el llamado.