Convocan a concurso regional para pintores jóvenes

0
1037

SANTO DOMINGO (RD).-Los pintores dominicanos en edad de entre 18 y 30 años podrán participar en el “Segundo Concurso Regional Juvenil de Pintura: Tierra de todos”, organizado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el objetivo de generar conciencia entre los jóvenes e incentivarlos, a través de la expresión artística, a conocer la historia, evolución, valores y el espíritu de la integración regional.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó que en el concurso podrán participar, además de artistas dominicanos, nacionales  de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El ganador del primer lugar  recibirá un monto de 1,500 dólares;  el segundo, 1,000 dólares; y el tercero de 500 dólares.

Las menciones honoríficas recibirán un diploma de reconocimiento. Las obras galardonadas con los tres primeros lugares, pasarán a ser propiedad de la Secretaría General del SICA.

“En el concurso se admitirán todas las expresiones pictóricas, cualquiera que sea su técnica o procedimiento, siempre que cumplan con las exigencias determinadas en las bases”, indicó el MEPyD en un comunicado.

El tamaño de las obras no deberá exceder de 1.50 x 1.20 m. y el mínimo no podrá ser inferior a 40 x 40 cm.

Las obras deben remitirse entre el 8 de agosto y el 3 de octubre de este año al Edificio Sede del Sistema de la Integración Centroamericana, Dirección de Protocolo y Relaciones Públicas, ubicado en Boulevard Cancillería, Distrito El Espino, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, República de El Salvador.

En el reverso deberá contener la siguiente información: Título de la obra, nombres y apellido del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Según las bases del certamen artístico, las pinturas que serán calificadas por un jurado integrado por expertos en el área,  deberán ir debidamente firmada.

La evaluación de los trabajos se regirá de acuerdo a la correspondencia de la pintura con el tema “Tierra de todos”; manejo del color y técnica; y la creatividad y originalidad plasmada en cada una.

Los autores de los trabajos participantes y ganadores cederán todos los derechos de la obra a favor de la Secretaría General del SICA, que podrá exhibirla o reproducirla total, o parcialmente, para los fines que estime pertinentes.

Los interesados pueden acceder a mayores detalles a través de la página web del SICA.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...