Heriberto Morrison presentó dos libros deportivos

0
654
Gerardo Suero, Marcos Díaz, Heriberto Morrison, Aníbal Cortorreal y Yadira Izza.

SANTO DOMINGO (RD).-Con dedicatorias al fenecido comentarista Fernando González Tirado, al inmortal deportista Moisés Lembert, a José Miguel Fortunato y al empresario José Luis Corripio Estrada por su estrecha cercanía con su padre Egbert Morrison, el periodista Heriberto Morrison puso en circulación dos obras  deportivas.

“Política deportiva y asociacionismo en la República Dominicana” y “Temas deportivos globales, culturales y literarios” fueron puestos en circulación durante un acto realizado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Morrison agradeció al Ministerio de Deportes el respaldo ofrecido para llevar a feliz término sus nuevas obras.

Indicó que las obras recogen los artículos y columnas publicadas en más de tres años en la sección editorial del diario Hoy, “una distinción muy pocas veces concedida a un cronista deportivo, donde he encontrado además, con la más amplia libertad de expresión, sin ningún tipo de cortapisas a mis opiniones, gracias al fino y profesional trato de su director, Bienvenido Álvarez Vega”, dijo.

“Política deportiva y asociacionismo en la República Dominicana” aborda las políticas públicas del deporte, la problemática autóctona y la organización del deporte privado.

De acuerdo al escritor y abogado, el libro detalla los logros del programa de Gobierno y la puesta en vigor del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo, la cual está en conexión con los lineamientos de la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

En “Temas deportivos globales, culturales y literarios”, Morrison enfoca hechos deportivos de trascendencia del pasado y de la actualidad, a partir de preguntas como: “¿Qué se entiende por deporte en el  mundo actual?” y “¿Tuvo el Estado un origen deportivo?”.

Durante la puesta en circulación, el maestro de ceremonias Osvaldo Cepeda y Cepeda leyó los prólogos de los libros, escritos por el profesor Neftalí Ventura y el poeta Mateo Morrison,hermano mayor de Heriberto.

Marcos Díaz, viceministro para el Deporte Escolar y Universitario, calificó las obras como “dos joyas” que quedan para la historia de la literatura deportiva dominicana.

Díaz felicitó al autor en nombre del ministro Jaime David Fernández Mirabal, a quien representó en el acto, y de todo el personal de la institución.

Recordó que su tesis de grado como abogado, Morrison la aprobó con el máximo honor (100 puntos), que luego pasó a ser un libro y que motivó la formación de una comisión para estudiar sus recomendaciones y la revisión de la Ley General de Deportes.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorClausuran diplomado sobre “Gestión de Riesgos Sísmicos”
Artículo siguientePUCMM designa edificio con el nombre “Padre José Luis Alemán”
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.