Heriberto Morrison presentó dos libros deportivos

0
1269
Gerardo Suero, Marcos Díaz, Heriberto Morrison, Aníbal Cortorreal y Yadira Izza.

SANTO DOMINGO (RD).-Con dedicatorias al fenecido comentarista Fernando González Tirado, al inmortal deportista Moisés Lembert, a José Miguel Fortunato y al empresario José Luis Corripio Estrada por su estrecha cercanía con su padre Egbert Morrison, el periodista Heriberto Morrison puso en circulación dos obras  deportivas.

“Política deportiva y asociacionismo en la República Dominicana” y “Temas deportivos globales, culturales y literarios” fueron puestos en circulación durante un acto realizado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Morrison agradeció al Ministerio de Deportes el respaldo ofrecido para llevar a feliz término sus nuevas obras.

Indicó que las obras recogen los artículos y columnas publicadas en más de tres años en la sección editorial del diario Hoy, “una distinción muy pocas veces concedida a un cronista deportivo, donde he encontrado además, con la más amplia libertad de expresión, sin ningún tipo de cortapisas a mis opiniones, gracias al fino y profesional trato de su director, Bienvenido Álvarez Vega”, dijo.

“Política deportiva y asociacionismo en la República Dominicana” aborda las políticas públicas del deporte, la problemática autóctona y la organización del deporte privado.

De acuerdo al escritor y abogado, el libro detalla los logros del programa de Gobierno y la puesta en vigor del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo, la cual está en conexión con los lineamientos de la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

En “Temas deportivos globales, culturales y literarios”, Morrison enfoca hechos deportivos de trascendencia del pasado y de la actualidad, a partir de preguntas como: “¿Qué se entiende por deporte en el  mundo actual?” y “¿Tuvo el Estado un origen deportivo?”.

Durante la puesta en circulación, el maestro de ceremonias Osvaldo Cepeda y Cepeda leyó los prólogos de los libros, escritos por el profesor Neftalí Ventura y el poeta Mateo Morrison,hermano mayor de Heriberto.

Marcos Díaz, viceministro para el Deporte Escolar y Universitario, calificó las obras como “dos joyas” que quedan para la historia de la literatura deportiva dominicana.

Díaz felicitó al autor en nombre del ministro Jaime David Fernández Mirabal, a quien representó en el acto, y de todo el personal de la institución.

Recordó que su tesis de grado como abogado, Morrison la aprobó con el máximo honor (100 puntos), que luego pasó a ser un libro y que motivó la formación de una comisión para estudiar sus recomendaciones y la revisión de la Ley General de Deportes.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...