Infotep e Intec impulsarán innovación

0
1108
Rafael Ovalles y Rolando Guzmán.

SANTO DOMINGO (RD).-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) se comprometieron a implementar proyectos en las áreas de innovación, emprendimiento, energía renovable e invernaderos.

Ambas instituciones introducirán mejoras en aspectos curriculares, docentes y de los servicios formativos, para beneficiar el desarrollo de los sectores productivos y contribuir a elevar su nivel de competitividad.

Con ese propósito, el director del Infotep, Rafael Ovalles, y el rector del Intec, Rolando Guzmán, firmaron un acuerdo.

“Con esta unión tendremos la oportunidad de apoyar aún más a los jóvenes, para que inicien sus planes de negocios, a la vez que identificaremos nuevas estrategias para mejorar la productividad de las empresas”, explicó Ovalles.

Agregó que el pacto, que tiene alcance nacional, servirá para coordinar diplomados en las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y Procesos Industriales. Además, para organizar conferencias de los docentes del Intec y el Infotep, dirigidas a los sectores productivos del país.

El rector Guzmán indicó que el convenio contempla el acceso a investigaciones y estudios realizados por ambas instituciones, que constituyen acciones de vinculación universidad-sociedad-empresa, prioritarias para el Intec.

El Infotep recordó que ofrece un programa de capacitación y asistencia a emprendedores, orientado a fomentar en el participante la cultura empresarial y desarrollar características personales.

Además, que el Intec cuenta con un Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI-Intec), que depende de la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación, encargada de apoyar a emprendedores para la creación de productos y servicios innovadores que agreguen valor a la sociedad y la economía.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...