SANTO DOMINGO (RD).-Personalidades del mundo académico y religioso acudieron al acto en que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) designó el edificio Administración II del Campus Santo Tomás de Aquino, con el nombre “Padre José Luis Alemán”.
El rector de la PUCMM, padre Alfredo de la Cruz Baldera, quien encabezó el acto,destacó los aportes del sacerdote durante sus años al servicio a la universidad, a la cual ingresó de manera oficial en 1970.
El acto dejó además inaugurado los trabajos de integración de las edificaciones del Campus Santo Tomás de Aquino.
Cruz Baldera resaltó que el padre José Luis Alemán fue el ideólogo del postgrado en Pensamiento Social de la PUCMM, en el que participaron personalidades de la vida nacional que hoy ocupan posiciones destacadas en la sociedad, en campos como la política, el Congreso Nacional, la Junta Central Electoral y otros organismos del Estado y de los diferentes sectores sociales.
Indicó que durante su vida, Alemán manifestó “un profundo amor y preocupación por los excluidos de la sociedad, sentimientos que lo motivaron a trabajar en el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (Cefasa) en Gurabo, Santiago.
“Como profesional, maestro, e investigador, tuvo una destacada proyección a nivel nacional e internacional, avalada por sus múltiples y muy conocidas publicaciones de libros y artículos en revistas, periódicos, y otros medios, así como por su participación en conferencias y seminarios”, indicó el rector.
Indicó que la designación de un edificio con su nombre, busca honrar al padre José Luis Alemán, uno de los miembros más destacados y apreciados de la comunidad académica y a un reconocido economista a nivel nacional e internacional.
Familiares del sacerdote fallecido agradecieron a la PUCMM el honor y la deferencia que ha manifestado a su memoria.