SANTO DOMINGO (RD).-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un vigilante del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) acusado por el Ministerio Público de intentar por sabotear la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE).
Según las autoridades, contra el vigilante Johanser Antonio Ruiz Rosa, existen suficientes indicios de culpabilidad. La medida contra el imputado la impuso el juez Juan Alejandro Vargas.

El Ministerio Público acusa a Ruiz Rosa de acceso ilícito, interceptación e intervención datos y tentativa de sabotaje contra la nación, imputaciones negadas por el detenido, quien se autodefine como un hombre “de trabajo” y “cristiano”, incapaz capaz de atentar contra la JCE y el proceso de elecciones que todavía no culmina.
También el abogado del imputado, Samuel Alcalá, aseguró que las acusaciones de la Fiscalía se basan en un video que, según afirma, no demuestra nada.
El apresamiento de Ruiz Rosa se produjo en su residencia del sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste.
Fiscales de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que dirige John Henry Reynoso Ramírez, se incautaron en la vivienda de varias computadoras y otros equipos tecnológicos, así como una careta similar a que utiliza la organización “Anonymous”.