SANTO DOMINGO (RD).-Estudiantes de término de Psicología Clínica de la universidad Organización y Método (O&M) de la sección de terapia familiar marcharon alrededor y dentro de los edificios de centro de altos estudios para repudiar el maltrato contra la mujer.
Bajo el lema “Nada justifica el maltrato” los estudiantes marcharon para “fomentar la toma de conciencia de la población sobre la violencia familiar.
Eunice Ogando, estudiante de la carrera, llamó a la reflexión para que no sigan siendo noticias las muertes de mujeres en el país.
La coordinadora del grupo Estudiantes de Psicología Buscando la Excelencia (ESTPSIBUEX), Rosidery Paulino, resaltó la preocupación de los profesionales de la conducta ante la creciente ocurrencia de feminicidios en el país.
Paulino consideró necesario un plan de acción de la Procuraduría General de la República, junto al Ministerio de Salud Pública y los especialistas del comportamiento para la prevención de la violencia intrafamiliar y la erradicación del mal.
Mientras, la psicóloga y maestra Isabel Cuesta consideró necesario “fomentar los valores en la familia y destacó la labor de los psicólogos como entes erradicadores del mal”.
La actividad, que se realizó alrededor del edificio plaza de la universidad O&M contó con la presencia de estudiantes y cuerpo docente de la universidad.