SANTO DOMINGO (RD).-En nombre de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este miércoles una ofrenda floral en el busto erigido en su explanada en honor a Pedro Henríquez Ureña, con motivo de conmemorarse el 132 aniversario del nacimiento del insigne maestro y humanista.
El acto estuvo encabezado por los maestros Rafael Nino Féliz y Ramón Rodríguez Espinal, vicerrector de Extensión de la Primada de América y decano de la Facultad de Humanidades.
Rodríguez Espinal destacó que el natalicio de este gran educador dominicano coincide con el día y mes de fundación de la referida facultad, en el 1966; así como los significativos aportes y su gran legado.
Resaltó que Henríquez Ureña se caracterizó por la amplitud de los temas tratados y por su ferviente deseo de demostrar la unidad e independencia espiritual de América Latina.
El maestro Pedro Abreu, coordinador de la Cátedra Pedro Henríquez Ureña, resaltó que el ilustre maestro “fue el primero en plantear la unión de Hispanoamérica en su obra ´La Utopía de América´”.
Resaltó las destrezas que mostró Henríquez Ureña desde niño y que lo llevaron a convertirse en “un gigante del saber”.
En la actividad estuvieron presentes Augusto Bravo, Noris de la Cruz, Rodolfo Coiscou, Luisa Navarro, Riselda Perdomo y Ramón Leonardo Díaz.
También, los profesores Marcos Zabala, Ismael Peralta y Ramón Diloné.