SANTO DOMINGO (RD).-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Barna Business School apoyará al desarrollo del liderazgo de la gestión pública en la República Dominicana, con el objetivo de contribuir a la mejorar la competitividad del país.
Con ese objetivo, el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, y el rector de Barna Business School, Ryan Larrauri, firmaron un acuerdo, en la sede diplomática del organismo internacional.
Ambas entidades destinarán recursos para realizar investigaciones y programas de capacitación dirigidos a líderes políticos, del sector público y de la sociedad civil, con el fin de apoyar los sectores llamados a gestionar, diseñar y ejecutar las políticas públicas.
Larrauri dijo valoró el acuerdo porque, según dijo, fortalecerá los mecanismos de apoyo y cooperación entre ambas instituciones.
“Es un compromiso de nuestra Escuela de Dirección transformar el pensamiento directivo del país tanto en el sector privado como en el público y es un gran estímulo saber que para lograrlo contamos también con el apoyo del PNUD, cuyo prestigio, experiencia y compromiso nos aseguran una mayor efectividad en el logro de las metas trazadas», manifestó.
Mientras, Jiménez de Luis enfatizó que “la educación de los países es prioridad para un desarrollo sostenible de los mismos”.
Aseguró que “unir esfuerzos con Barna es una muestra más del involucramiento y apoyo del PNUD a instituciones que aporten al conocimiento de un país a través de investigaciones y la formación de sus líderes”.
La escuela
Barna Business School se ha consolidado como la principal escuela de Alta Dirección del Caribe y la única en República Dominicana, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país.
“Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación y la calidad de los programas que ofrecen”, resalta la escuela.
“Los profesores que imparten clase en sus aulas proceden de las más renombradas escuelas de negocios a nivel internacional desarrollando la Metodología del Caso, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje”, señala.
Barna Business School ofrece, además de los programas insignia del Master of Business Administration (MBA) y el Executive MBA, programas de Executive Education y Programas a Medida para las empresas.