SANTO DOMINGO (RD).-La propia titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, confesó a la televisión que discriminó a la joven politóloga Fátima (Nicky) González Méndez porque la joven estaba, según el criterio de la funcionaria, “desaliñada” y “mal presentada” para una beca de maestría.
En una entrevista difundida por la televisión, en la que la entrevistadora se permite preguntar a la funcionaria “¿con qué facha (sic.) fue que ella vino?, la funcionaria asegura: “Mira, aquí no se discrimina a nadie, ni por pelo rizo, ni por color, ni por nada. Aquí no se pregunta absolutamente por nada; ella incluso, lo que le pasó fue lo siguiente: a ella se le había dicho que sí, luego se le había dicho que no; ella en la forma en que estaba hoy, estaba en realidad, no que pelo rizo, no; estaba muy mal presentada para hacer una maestría, ¿no?”.
La entrevista fue difundida en el noticiario de la noche del martes, día en que se presentó el incidente con la joven González Méndez y comentada la mañana de este miércoles en Enfoque Matinal, que conducen Altagracia Salazar, Edith Febles y Franklin Guerrero.
La funcionaria aseguró que la joven “se inventó” lo del pelo crespo. “No por pelo rizo, eh, simplemente y llanamente estaba bien desaliñada”, insistió, como si en vez de una funcionaria pagada con los recursos de los contribuyentes se tratara de la jueza de un concurso de belleza.
Melo reconoció que la joven, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene un índice alto de 84 puntos y “se merece su beca”.