
SANTO DOMINGO (RD).-Con su programa de posgrados la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) busca dar una respuesta a los cambios en los sistemas productivos, en la organización del trabajo y en las estructuras socioeconómicas y políticas de las naciones.
Así lo aseguró el profesor Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Posgrado, durante el acto de investidura de 93 profesionales del cuarto nivel efectuada este sábado en UASD-Centro San Juan.
“En estos tiempos de globalización de las economías y mundialización de los mercados, las universidades deben ampliar su incidencia en la competitividad de las naciones mediante la formación de especialistas, expertos, docentes e investigadores de primer orden”, dijo Vegazo Ramírez.
“En situaciones normales, quienes menos dificultades tienen para encontrar una buena plaza en el ámbito laboral son los que están mejor preparados y, por eso, la posesión de un posgrado se ha convertido en una ventaja competitiva para cualquier puesto”, dijo.
Recordó que Alvin Toffler, fallecido esta semana,sostenía que el conocimiento es la nueva forma de riqueza de las personas y las naciones en el mundo de hoy.
Mientras, maestra Elvira Corporán, directora del Centro, lamentó el auge de la delincuencia y criminalidad que azota actualmente a República Dominicana. Dijo que, “en las circunstancias en que se encuentra la patria, los graduandos no pueden ser indiferentes frente a esa situación”.
Instó a todos los dominicanos a contribuir, en la medida de sus posibilidades, “a la construcción de la tranquilidad ciudadana y la paz social, además del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la vida democrática”.
Resaltó que entre los graduandos figuran José Cordero, Rocío Báez, Anyela Rodríguez, María Vargas, Leónidas Alexander Terrero, Nancy Bello, Rubén Ramírez y Ana Mercedes Pérez, profesores y empleados de la UASD-Centro San Juan.