SANTO DOMINGO (RD).-Después de más de cuatro meses de un diálogo con el Gobierno auspiciado por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), los médicos y enfermeras anunciaron hoy que retomarán las huelgas en los hospitales, en demanda de un aumento salarial de 60%.
“Más de 4 meses de diálogo, 30 reuniones; es suficiente tiempo para haber llegado algún nivel de acuerdo”, aseguró hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, al leer un documento del denominado Pacto Nacional por la Salud (Panasalud).
«Panasalud acusa y responsabiliza al presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina de habernos engañado, burlado y de ser el responsable del fracaso de este diálogo», dijo.
“Estamos anunciando retomar nuevamente las manifestaciones de protestas y anunciamos para este miércoles 10 de los corrientes, a las 10 de la mañana una cadena humana en el Hospital Moscoso Puello y un paro en toda la Regional Sur el próximo jueves 18 de los corrientes con tendencia a la radicalización”, sostuvo.
“Seguimos con nuestro pliego de demandas original: 5% para el sector Salud, reajuste salarial de un 60%, pensiones dignas, nombramientos y reinicio de las construcciones de todos los hospitales”, indicó.