El acceso universal a Internet será prioridad de nuevo director Indotel

0
530

SANTO DOMINGO (RD).-El nuevo director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  José Del Castillo Saviñón, informó que parte de sus objetivos prioritarios al frente de esa entidad, es lograr el acceso universal  a  Internet y el abaratamiento de los costos para las telecomunicaciones.

El funcionario manifestó que el principal objetivo es la generalización al acceso de los dominicanos a la red del internet y a las tecnologías de las comunicaciones.

 “Por primera vez un Gobierno presenta un plan claro, de cómo desarrollar el sector de las telecomunicaciones y es precisamente, el proyecto de República Digital”, expresó Del Castillo Saviñón, y agregó: “El acceso universal a internet y el abaratamiento de los costos, para que todos los hogares dominicanos puedan tenerlo, es parte esencial de los objetivos que persigue el Indotel”.

Sostuvo que “el Indotel retomará su rol como regulador y referente del mercado de las telecomunicaciones, e impulsará de manera decidida, el acceso universal a los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ciudadanos”.

Del Castillo Saviñón dio esas informaciones al recibir un reconocimiento que le hizo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a Indotel en el marco de de los actos por los 25 años de la delegación del dominio .DO y la Semana de Internet, que se celebró en el hotel Barceló Santo Domingo, en esta capital.

 Agradeció por el reconocimiento que la PUCMM hizo al órgano regulador por su contribución al desarrollo tecnológico del país a través de los proyectos de acceso universal implementados en toda la geografía nacional, que según afirmó, “han hecho posible, con el concurso de las iniciativas privadas, que el 53% de la población tenga acceso a Internet”.

“Tal y como dije al tomar posesión de mis labores en el Indotel, el  Presidente de la República Licenciado Danilo Medina  nos ha encomendado la misión de procurar el desarrollo tecnológico del país, en beneficio de toda la población bajo los lineamientos de la iniciativa presidencial República Digital que apuesta a que al 2020 la República Dominicana habrá disminuido la brecha digital”, precisó.

Indicó que República Digital busca además que “el uso de las TIC sea asequible a las grandes mayorías, incluyendo los sectores más vulnerables, impactando en la mejora de la calidad de vida y el aumento del empleo digno de los dominicanos y las dominicanas”.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorLiceo de Las Lagunas; sin amparo estatal y bajo amenaza de desalojo
Artículo siguiente“Yo quiero montar mi propia empresa”
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.