Santo Domingo (RD).-La vicepresidenta Margarita Cedeño felicitó a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), a sus autoridades y a los deportistas, por haber obtenido el Premio de la Excelencia Académica Deportiva dentro de la temporada de los Juegos Deportivos Universitarios en el que participaron dos mil atletas de 27 universidades.
“Quiero, en nombre del Gobierno dominicano y en el de la persona del presidente Danilo Medina, y el mío propio, que el deporte siga brillando como esta estrella que hoy recibe la Universidad Nacional Evangélica y que bueno que sea yo que tenga el alto honor de hacer entrega en esta ocasión a un gran amigo como es nuestro queridísimo rector”, sostuvo Cedeño.
Valoró la participación de las universidades en cada disciplina, como semilla que germina en esperanza, futuro y progreso en beneficio del pueblo dominicano y sus familias.
“Los logros de la academia de educación superior que nos llena de regocijo y como dominicanos debemos sentirnos saturados de patriotismo, dominicanidad y del interés que el país progrese”.
En la premiación de la Tercera Gala del Deporte Universitario habló el rector de la academia, Wilfredo Mañón Rossi, quien felicitó al Ministerio de Deportes y a la Comisión del Deporte Universitario en la persona del viceministro Marcos Díaz.
También, a los entrenadores, profesores, atletas “quienes crecieron espiritualmente compitiendo sin riñas, ni conflictos y respetando las leyes en cada competencia”.
Los atletas de UNEV obtuvieron el máximo galardón de campeones por dos años consecutivos de la Gran Parada de Atletismo. Además mostraron rendimiento en diferentes torneos universitarios de disciplinas como fútbol femenino, baloncesto masculino, ajedrez, tenis de mesa, voleibol femenino, karate y tenis de campo.