SANTO DOMINGO (RD).-La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró hoy que corresponde al rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el reverendo padre Jesús Castro Marte, referirse al diálogo que mantiene el Gobierno con los médicos y enfermeras.
“El vocero que acordamos de todo este proceso es al rector de la Universidad Católica”, dijo Guzmán Marcelino luego de que los médicos y enfermeras anunciaran este lunes que retomarán los paros de labores en los hospitales.
La funcionaria fue consultada sobre el tema mientras inauguraba una unidad de terapias biológicas para el manejo de enfermedades reumatológicas, en el servicio de reumatología del hospital Doctor Darío Contreras, en Santo Domingo Este.
“Estamos anunciando retomar nuevamente las manifestaciones de protestas y anunciamos para este miércoles 10 de los corrientes, a las 10 de la mañana una cadena humana en el Hospital Moscoso Puello y un paro en toda la Regional Sur el próximo jueves 18 de los corrientes con tendencia a la radicalización”, anunció hoy el Colegio Médico Dominicano (CMD), en nombre del denominado Pacto Nacional por la Salud (Panasalud).
El diálogo auspiciado por el sacerdote católico Castro Marte inició hace cuatro meses teniendo como testigos al doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Interamericana (Unibe), el psiquiatra César Mella, expresidente del CMD y actual del director del del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y al reputado cirujano José Joaquín Puello.
Por la gestión de Danilo Medina encabezan la negociación con médicos y enfermeras el ministro del Presidencia, Gustavo Montalvo y Guzmán Marcelino.