¡Por fin!, el edificio de Humanidades estará listo

0
1329

El edificio de la Facultad de Humanidades estará listo para el semestre que se inicia este lunes, anunció este fin de semana el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de casi dos años de reconstrucción.

“Las 53 aulas están disponibles para su uso, debidamente acondicionadas y con el mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades docentes”, sostuvo Iván Grullón Fernández, rector magnífico de la UASD.

A través de un comunicado, el máximo funcionario de la academia estatal detalló que el personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) trabaja ahora en limpieza, jardinería y en la adecuación del patio español del inmueble.

El rector cree que «en los próximos días» la inaugurarán.

Las fotos enviadas por el Departamento de Comunicaciones evidencia la ausencia de plafones en algunos pasillos, de divisiones en los baños y de algunas luces, aunque la obra parece terminada en cuanto a pintura, pisos y ventanas.

El año pasado, 19 mil estudiantes, distribuidos en 2,300 secciones estaban asignados para recibir clases en la citada unidad académica, sin que pudieran hacerlo.

 

En octubre de 2014 la OISOE había aprobado destinar US$50 millones para la reconstrucción de la Facultad, ubicada en la parte nordeste de la sede central. La planta física era ya un peligro para estudiantes y profesores, debido a su avanzado estado de deterioro.

El proceso, anunciado para tres meses, se retrasó hasta el punto de la desesperación, por lo que hubo caos, un semestre de clases “debajo de la matica”, reasignaciones de aulas, denuncias de autoridades y estudiantes encadenados en protesta.

Ahora, a punto de entregar la obra, se habla de un gasto casi al triple. “El trabajo, con una inversión de ciento cuarenta millones de pesos,  incluyó la corrección de grietas y filtraciones, cambio de pisos, ventanas, luminarias, abanicos de techo, pizarras y butacas, entre otros”, detalla la masificada universidad en el comunicado.

Aunque es evidente que faltan algunos detalles, parece que esta vez, ¡por fin!, la UASD reabrirá la Facultad de Humanidades.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...