SANTO DOMINGO (RD).-Los uasdianos podrán recibir docencia sin problemas en el edificio que aloja la Facultad de Humanidades a partir del próximo lunes, cuando iniciará la docencia correspondiente al segundo semestre de este año.
Así lo aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, quien informó que el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, mantiene un equipo que realiza una limpieza general de las instalaciones y termina labores de jardinería y la renovación del patio español de la edificación.
Grullón Fernández dijo esperar que la reinauguración formal del edificio se realice en los próximos días. “Las 53 aulas están disponibles para su uso, debidamente acondicionadas y con el mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades docentes”, sostuvo.
Desde hace un año y medio la Oisoe intervino la edificación, la cual presentaba un avanzado estado de deterioro, para someterla a una renovación y actualización.
RD$140 millones
La dependencia estatal presupuestó una inversión de RD$140 millones para la corrección de grietas y filtraciones, cambio de pisos, ventanas, luminarias, abanicos de techo, pizarras y butacas.
La terminación de los trabajos había sido demandada insistentemente por estudiantes y profesores de la UASD, quienes habían señalado las precarias condiciones en que se estaba impartiendo la docencia.
A finales de marzo el decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Rodríguez Espinal, expresó inconformidad con la calidad de cuatro nuevas aulas entregada por la Oisoe, debido a su “mala terminación” y a “varios vicios de construcción”.
En julio, Francisco Pagán visitó a las autoridades de la UASD y prometió entregar dentro de 20 días el edificio de la Facultad de Humanidades, como parte de los acuerdos del diálogo iniciado en junio por la universidad y sus gremios de profesores y empleados con la gestión de Danilo Medina.