El cine de RD avanza;  Cold al festival CTFF de Toronto

0
481
judith-y-gilda
Judith Rodríguez y Gilda Monreal.

SANTO DOMINGO (RD).- El laureado cortometraje “Cold”, escrito y protagonizado por la actriz dominicana Judith Rodríguez y la chileno-canadiense Gilda Monreal, será presentado en el Caribbean Tales International Film Festival (CTFF), en Toronto, Canadá.

El cortometraje, dirigido por Sol Salvador Valdez, será exhibido este viernes 15, como parte de la Selección Oficial de cortos del CTFF, un festival que tiene una década de existencia. La versión de este año empezó el pasado día 7 y se extiende hasta el 21 de este mes de septiembre.

“Cold”, rodado en Nueva York, ha sido Selección Oficial del Toronto Latin Film Festival 2011; Mejor Corto en el Festival Mujeres en Cortos y Mejor Corto en el Festival Internacional Santo Domingo Outfest 2011.

También se presentó este año en el Festival de Cortos de Trouville, Francia.

El corto narra la historia de Elena y su  mente atormentada, con un recuerdo lúcido de una relación que no logra olvidar. Un amor efervescente que la empuja a caer en un estado mental que le impide seguir adelante.

Para este año, Judith produce y dirige, junto a Indiana Brito, la puesta en escena de la obra “Bodas de Sangre”, de la autoría de Federico García Lorca, producto de un laboratorio de actuación que ambas actrices y directoras imparten.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...