SANTO DOMINGO (RD).-La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) reanudará desde este jueves el diálogo entre los médicos y la gestión de Danilo Medina, con el propósito de buscar una salida al conflicto que mantienen por el reclamo de aumento salarial de 60% que mantienen los gremios de la salud.
El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Agrupación Médica del IDSS y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) anunciaron la suspensión de los paros de la labores en los hospitales y el retorno al diálogo con el Gobierno.
Los gremios informaron al país y a los trabajadores del sector salud que tomaron la decisión después de una llamada telefónica realizada en la noche del martes por reverendo padre Jesús Castro Marte, rector de la UCSD.
El reverendo Castro Marte ha insistido en mostrarse optimista en todo el proceso, pese a los obstáculos durante el proceso de mediación.
“Las autoridades gubernamentales nos invitan a retomar el diálogo”, informó el CMD. “En tal virtud queda suspendido el paro en toda la región Este”, añadió.
Recordó que después de de 9 meses de lucha, los representantes de los gremios “participaremos en el desarrollo de esta nueva jornada de diálogo, esperando que se realice con la más clara sinceridad y transparencia, sobre la base fundamental de la mejoría del Sistema de Salud del país que actualmente se encuentra inmerso en situaciones calamitosas, al igual que la mejoría de los trabajadores del sector salud”.