SANTO DOMINGO.- Humo, piedras y estampidas. Nuevos disturbios se produjeron este lunes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que obligaron al cerco policial de las salidas de la sede central y a la suspensión de docencia y todo tipo de actividades.
“En vista de los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la sede central de la UASD, lo que pone en riesgo la seguridad de los universitarios, esta rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes por el resto del día de hoy”, publicó la academia a través de una circular.
En medio de una huelga de la Asociación de Empleados de la UASD (Asodemu), la Policía acordonó las entradas al campus y manifestantes lanzaron piedras, quemaron neumáticos y derramaron desperdicios en el pavimento en las diferentes bocacalles.
La alteración del orden provocó también el cierre del túnel de la avenida Ortega y Gasset, que desemboca en las inmediaciones de la universidad estatal.
El rector Iván Grullón había pedido el fin de semana a los sectores que activan en la UASD que busquen otros métodos para protestar y eviten tirar piedras.
La Rectoría también informó que quedó suspendido el acto de reconocimiento a la Selección Nacional de Voleibol, que estaba programado para las 5:00 de la tarde.
Al menos en los planes de las autoridades, habrá clases otra vez este martes 13, desde las 7:00 de la mañana.