SANTO DOMINGO (RD).-”Ante el anuncio de una marcha convocada por diferentes sectores universitarios y que podría trastornar el funcionamiento normal de la Institución, la rectoría ha dispuesto la suspensión de todas las labores por este miércoles, 28 de septiembre, en la sede central, a fin de prevenir la ocurrencia de actos de violencia en el campus y sus alrededores”.
La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Fapropuasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) exigen al gobierno de Danilo Medina un aumento salarial de 40% y que cumpla con la ley que asigna a la academia el 5% del Presupuesto Nacional.
La estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo colgó ese anuncio en sus redes sociales. La entidad llamó la atención de los universitarios y universitarias sobre “la necesidad de mantener un ambiente de sosiego para que continúen sin tropiezos las labores docentes y administrativas”.
Exhortó a los gremios que confluyen en la vida universitaria a reclamar “adecuadamente un justo presupuesto” a la gestión de Danilo Medina.
El anuncio está firmado por el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, vicerrector administrativo