SANTO DOMINGO (R.D). El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reunió de forma extraordinaria y adoptó una serie de medidas que incluyen el suspender a todo estudiante o empleado que sea sorprendido con el rostro cubierto para ocultar su identidad y provocar disturbios.
“De acuerdo con disposiciones vigentes, cualquier empleado o estudiante que sea sorprendido ocultando su identidad (con el rostro cubierto) quedará automáticamente suspendido y será sometido al Consejo Universitario para la adopción de las medidas disciplinarias de lugar”, informó la universidad.
También se adoptó la Resolución 2016-247 que establece que “los participantes en actividades realizadas en el campus que desemboquen en desórdenes y actos vandálicos, serán expulsados de la universidad”.
El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, informó que en la reunión del Consejo Universitario se decidió ratificar y hacer cumplir la Resolución número 95-060, del 14 de agosto del 1995, que condena y sanciona la escenificación de desórdenes en las bocacalles del campus, el secuestro de propiedades y la presencia de elementos extraños encapuchados.
Indicó que, en caso que se trate de un extrauniversitario, se le someterá a las autoridades encargadas del orden público, a fin de que se le juzgue por violentar las disposiciones del Estatuto Orgánico de la UASD y los reglamentos, preceptos, reglas y normas correspondientes.
“La resolución del Consejo Universitario de la UASD instruye para que se evalúen las evidencias sobre los disturbios que han provocado la alteración del clima de paz y tranquilidad en la institución y se lleven ante ese organismo las personas implicadas en los mismos, a los cuales se les aplicarán las sanciones establecidas por su Estatuto Orgánico”, informa la Rectoría a través de una nota de prensa.