SANTO DOMINGO (RD).-La rectoría de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extendió la suspensión de sus labores docentes y administrativas hasta el miércoles, debido a los intensos aguaceros asociados al paso del huracán Matthew.
La UASD indicó que de acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Meteorología, que indica que tendremos durante esta noche y la mañana del martes un notable incremento en la ocurrencia de los aguaceros, esta rectoría ha decidido extender la suspensión de docencia y labores administrativas de la Universidad en su sede, recintos, centros y subcentros regionales por el día martes 4 de octubre de 2016, quedando atentos a las informaciones que emita el Comité de Operaciones de Emergencias”.
“Queremos advertir que personas o grupos están manipulando informaciones oficiales de la Universidad llegadas por las vías de la Internet, con lo cual están atentando contra la utilidad de esos medios de comunicación, que aprovechan las autoridades para agilizar el flujo de mensajes de interés para los universitarios y la población en general”, indicó.
“Las únicas informaciones electrónicas válidas de la Universidad llegan por las vías siguientes: info@uasd.edu.do y universidaUASD en Facebook, Twitter e Instagram”, dijo.
“No es ocioso recordar que quien tiene la facultad exclusiva para ordenar la suspensión temporal de las labores de la Universidad es el rector de la misma”, indica.
“Les exhortamos a ejercer la mayor prudencia en las circunstancias porque atraviesa el país por los efectos de este peligroso fenómeno natural, de tal manera que podamos reiniciar las labores tan pronto sea posible, sin tener que lamentar pérdidas materiales o humanas”, indica la UASD en una circular firmada por su rector, Iván Grullón Fernández.