Santo Domingo (RD). El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez, pidió a los candidatos a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en las pasadas votaciones del 24 de marzo, no declararse ganadores sin concluir el conteo.
Indicó que todavía faltan por repetir las votaciones en las 94 mesas de la capital donde fueron suspendidas luego de los disturbios iniciados en el centro que funcionaba en la Facultad de Medicina, en la sede central, que terminó con un muerto y varios heridos.
La cantidad de mesas hábiles para las votaciones eran 161, de las que apenas las 67 de los centros regionales del interior fueron computarizadas, explicó.
“Cualquier declaratoria de que ganamos es una forma de hacer propaganda electoral, porque todavía la Comisión Electoral no tiene datos oficiales”, dijo Rodríguez, quien criticó que los mismos grupos que se autodeclaran ganadores, han estado demandando reconteo de votos en algunos centros.
La alianza conformada por los frentes estudiantiles Socialista Democrático (FESD), de Liberación Amín Abel Hasbum (Felabel), Flavio Suero (Feflas) y Revolucionario Popular (FERP) se autoproclamaron ganadores de las elecciones, alegando haber obtenido una ventaja de 1,942 votos.
Los grupos están vinculados a la línea política opositora trazada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Rodríguez señaló que hasta el momento no se tienen resultados de las mesas computadas, debido a que se trata de un sistema de conteo complejo, porque los grupos que hacen alianzas pueden estar unidos en un centro y en otro no.
Indicó que se dará un boletín oficial sobre los centros computados, pero que todavía se está recibiendo información de los mismos.