
SANTO DOMINGO (RD).-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó, en alianza con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), 141 equipos digitales a emprendedores de éxito de los Centros Mipymes de las universidades UASD-Hato Mayor, y UNPHU.
El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, entregó 18 computadoras tipo PC a beneficiarios del Centro UASD-Hato Mayor, y cinco al Centro y 113 PC a micros y pequeños empresarios al Centro Pymes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

“Los empresarios Mipymes beneficiados han recibido capacitación y asesoría empresarial especializada en diferentes áreas, incluyendo el manejo de herramientas digitales, para garantizar el buen uso de los equipos recibidos”, informó Méndez.
“Estos empresarios forman parte de los más de 7,500 que han sido atendidos por parte de los Centros Mipymes ubicados en diferentes universidades del país”, añadió.
Mientras, el director del Centro Pymes de la UNPHU, Juan Enrique Rosales, sostuvo que “esta es una entrega que resuelve una de las grandes dificultades que tienen las Mipymes para incorporarse al mundo de las TIC, que son el costo y financiamiento de los equipos, hecho que agradecemos, valoramos y apreciamos”.
Esta vez, como caso de éxito, se le entregó una PC, de manera simbólica, al emprendedor Iván Raposo, de Raposo Multiservices SRL, dedicada a la venta y gestión de autopartes, herramientas y equipos de diagnóstico, y quien habló en nombre de los demás microempresarios.
“Hay cambios que quitan el sueño…y hay sueños que provocan cambios”, dijo Raposo. Sin embargo, agregó, “es fundamental no dejar que esos cambios afecten el porvenir”.
“Cada proyecto o idea de negocio es una semilla, y dentro de ella hay un potencial de convertirse en el más grande bosque, pero para esto tenemos que trabajar con tenacidad y perseverancia”, proclamó.