
Santo Domingo (RD). El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Iván Grullón, denunció en Puerto Plata que 48 centros universitarios del país, en su mayoría privado, quieren recibir parte del presupuesto deficitario asignado por el Gobierno a la universidad estatal. En tal sentido, llamó a la unidad de la familia uasdiana frente a la amenaza que ello supone.
Reiteró que la Primada de América está sumida en una grave crisis económica, por lo que sugirió a los gremios como FAPROUASD, ASODEMU y FED a “tener mucho cuidado” en los asuntos gremiales que provoquen situaciones difíciles para el mejor desenvolvimiento de esa casa de altos estudios.
Grullón habló durante el acto de graduación de 105 nuevos profesionales en Puerto Plata.
En la ceremonia, encabezada además por el director del centro en esa ciudad, maestro Otto Silvio Cordero, se destacó el hecho de que el 48. 4 por ciento de los investidos corresponden a Educación.
Grullón resaltó el dato como una evidencia del avance en la formación de los maestros en esa demarcación. También felicitó a los graduandos que escogieron las carreras de Educación en las menciones de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Biología y Química; Educación Inicial y Educación Básica, así como a los que cursaron Psicología Clínica, Derecho, Contabilidad y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
Congratuló además a los 18 graduados con lauros académicos, por haber obtenido altas calificaciones, extensivo a los familiares que los acompañaron en sus momentos de alegrías y dificultades.
El estudiante John Ramírez Valera, de la licenciatura en Derecho, fue el graduado de honor, con una puntuación de 93.1, Magna Cum Laude.