Deloitte analiza el comercio del lujo en la internet

0
394

SANTO DOMINGO (RD).-“El comercio electrónico ha estado creciendo por encima del 20% anual a nivel mundial en los últimos años, y se espera que para el año 2020 represente casi un 15% de todas las ventas al detalle (sin incluir la compra de boletos de viajes ni entradas para eventos) en el mundo”, plantea la firma Deloitte en un análisis de Nassim José Alemany.

“Cuando pensamos en compras por internet y comercio electrónico, muchas veces lo asociamos con productos de precios bajos y medios, básicamente de consumo general, mas no así bienes de lujo”, sostiene el economista.

Alemany, socio de la firma Deloitte, sostiene además:

La realidad es que cada año el comercio electrónico para bienes de lujo ha ido ganando terreno, y actualmente, según la última encuesta internacional de Deloitte que analiza estos productos, más de un tercio de todos los bienes de lujo se compraron a través de internet y no en una tienda física.

DELOITTE-LUJO-INTERNETEn el gráfico se muestran los hábitos de consumo de bienes de lujo según el nivel de desarrollo económico y demográfico de los países, a través de una encuesta realizada a 1,300 consumidores en 11 países. Por ejemplo, en los mercados emergentes es más alto el porcentaje de bienes de lujo comprados por internet (40%), que en países desarrollados (35%).

Otro factor que influye considerablemente en la decisión de compra es la edad del consumidor. Un 42% de los millenials, que son aquellos nacidos a partir de la década de los ochenta, hacen sus compras de artículos de lujo por internet. Este porcentaje contrasta con el 28% de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) que lo hacen bajo la misma modalidad.

Los dispositivos móviles también están jugando un papel importante en los hábitos de compra: un 19% del total de artículos de lujo adquirido por millenials fue a través de su dispositivo móvil.

El estudio nos muestra varias tendencias que están caracterizando el mercado de bienes de lujo para este año; en esencia, los consumidores quieren:

Que los productos les lleguen a sus casas,

Ser recompensados con regalos por sus compras, y

Personalizar los bienes y servicios adquiridos.

Actualmente, las diez compañías más grandes que venden artículos de lujo concentran el 48% de las ventas totales del sector a nivel mundial, entre las que están LVMH, Compagnie Financière Richemont, The Estée Lauder Companies, Luxottica Group SpA y Kering SA.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorProcura una beca para estudiar en Brasil ahora
Artículo siguienteUtesur gradúa 168 nuevos profesionales
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.