SANTO DOMINGO (RD).-“El Ministerio Público ha dado garantía, y sigue dando garantía a la sociedad, de que va a hacer todo lo necesario para que Blas Peralta reciba la sanción que merece, pero sobre todo para que no siga burlándose de la Justicia como históricamente ha hecho”.
Con esas palabras reaccionó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ante el reenvío otra vez del inicio del juicio contra el transportista Blas Peralta, principal imputado del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
“Históricamente Blas Peralta se ha creído que él está por encima de la justicia y se le va a demostrar que él no está por encima de la justicia”, añadió Reynoso, en tono enérgico luego del reenvío pedido por la defensa del transportista bajo el alegato de que el abogado del imputado, Miguel Liranzo, padece de conjuntivitis.
La petición llevó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a aplazar la audiencia para el próximo lunes. La fiscal Reynoso sostuvo que Peralta “pretende” manejar la Justicia a su antojo, “como él maneja sus camiones y no se puede permitir”.
Además de Peralta, por la muerte del exrector de la UASD y candidato a senador por San Cristóbal del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) están imputados Franklin Vanegas, Geraldo Félix Bautista Mena y el coronel de la Policía Nacional (dado de baja) Rafael Herrera Peña.