SANTO DOMINGO (RD).-El joven actor Jaden Michael, un dominicano que se abre paso en Hollywood, recomendó trabajar con “disciplina, entrega, responsabilidad y amor” para lograr los sueños en el mundo del cine.
Michael, de 13 años de edad y quien se destaca por su papel protagónico en Wonderstruck, dijo que “estoy muy contento y muy emocionado de estar aquí”.
El actor participó de un encuentro organizado por la Dirección General de Cine (DGCINE), que encabeza Ivett Marichal.
Invitó a los dominicanos a “nunca abandonar sus sueños hasta que no sean una realidad”.

Michael capta la atención de Hollywood como una estrella joven en la mira con su múltiples papeles en aclamadas series y películas junto a una larga lista de actores de renombre.
Este año Jaden protagoniza la película Wonderstruck de Amazon Films. La cinta dirigida por Todd Haynes cuenta la historia de un joven llamado Ben que vive en el Medio Oeste, y una joven llamada Rose de Nueva York que vive en una época diferente.
Ambos buscan la misma conexión misteriosa, y secretamente desean que sus vidas fueran diferentes. Jaden interpreta a Jaimie, un chico de 12 años de 1977 que se hace amigo y ayuda a Ben a encontrar lo que ha estado buscando. Jaden comparte escenas con Julianne Moore a lo largo de la película.
Wonderstruck se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo del 2017, y se estrenará en los cines en octubre del 2017.
Jaden comenzó su carrera como actor con tan solo 3 años de edad, apareciendo en comerciales en Nick Jr. y Sesame Street.
Cinco años después consiguió su primer rol co-protagónico como Christopher Millsap en la serie de CBS “NYC 22”. Luego siguió interpretando diversos personajes incluyendo programas de televisión, comerciales de radio y TV, “voice-overs”, y películas “indie”.
Jaden aprendió el lenguaje de señas para su papel en “Wonderstruck” y se ha vuelto totalmente fluido en el lenguaje americano de señas. Cuando no está filmando o estudiando, a Jaden le encanta surfear, andar en monopatín, boxear, cantar y bailar.
En en el encuentro, organizado por Yvette Marichal, el exitoso Michael realizó un encuentro con la prensa, actores infantiles, talentos de programas infantiles, miembros de la industria, representantes estatales.
“Para República Dominicana es un honor que Jaden nos visite, que esté aquí, reencontrándose con sus raíces, con sus orígenes, y más aún saber que nuestro país y nuestra cinematografía están representados en la gran pantalla de Hollywood por este talento infantil”, dijo Marichal.