
SANTO DOMINGO (RD).-Fairuz Benazil Issa Ricardo, con un índice de 93.1, se graduó Magna Cum Laude en Licenciatura en Educación Básica, obtuvo el máximo honor en el acto de investidura en que la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó 905 nuevos profesionales al país.
Al pronunciar el discurso de agradecimiento, Issa Ricardo, dedicó el esfuerzo suyo y el de sus compañeros “a la madre de cada uno” de los graduando, en razón de que detrás de su dedicación se esconde “una heroína” que lo ha dado todo en pos de que puedan alcanzar sus metas en la vida.
María Mireya Candelario Quiroz, también de la Licenciatura en Educación (pero mención en Ciencias Sociales) fue otra de las alumnas destacadas por el alto índice con que concluyó sus estudios (92.6), seguida de Elianny Pineda Cabrera de Psicología mención Escolar; Reyson Alexander Pérez Tena, de Lenguas Modernas mención Inglés; y Dora Regina Telemin Herrera, de Comunicación Social, mención Relaciones Públicas.
Durante la ceremonia de investidura, el Consejo Universitario, en la persona del Secretario General de la UASD, Maestro Héctor Luis Martínez, otorgó un pergamino de reconocimiento al graduando Francisco de la Cruz Rodríguez, como distinción a la labor social y la solidaridad entre sus compañeros.
La ceremonia de graduación, celebrada en la Plaza Héroes de Abril, estuvo encabezada por el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, y los miembros del Consejo Universitario.
Grullón Fernández se mostró satisfecho que el 29.5% de los graduandos (263 de 905) egresan de la Facultad de Ciencias de la Educación. “Ese conocimiento que han adquirido, y el que alcancen en lo adelante, debe servir para impedir el imperio del descuido, la negligencia, la insensibilidad, los sufrimientos y los padecimientos de los excluidos”, dijo.

“Los exhorto a contribuir, con su generosidad y buena voluntad a transformar el país que tenemos en una república más justa, solidaria e incluyente”, indicó.