SANTO DOMINGO.- La masificada Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este lunes el semestre 2017-2 con 16,756 estudiantes de nuevo ingreso, en abierto desafío a su limitación de recursos y a la frecuencia de disturbios en sus instalaciones.
“Pese a las precariedades presupuestarias que enfrenta, la institución seguirá recibiendo en sus aulas a los miles de dominicanos y dominicanas de escasos recursos que tienen en la UASD la única oportunidad de alcanzar una formación universitaria y superarse intelectual y socioeconómicamente”, declaró el rector Iván Grullón, según nota de la academia.
Grullón llamó a los uasdianos a que aprovechen adecuadamente el tiempo del semestre, que concluirá a mediados de diciembre.
Los nuevos inscritos elevan la matrícula de la UASD a 200 mil estudiantes que se reparten entre la sede central y los 18 recintos y centros regionales.
La universidad del Estado ofrece 90 carreras, a través de 52 escuelas, que se agrupan en nueve facultades. Hay también unos 25 mil profesionales que cursan estudios de especialidad, maestría y doctorado, detalla la nota.
La UASD inviste cada año cerca de 12 mil nuevos profesionales.