Promoción “Intensos del 95” vuelve a liceo Villa Vásquez

0
1853

VILLA VÁSQUEZ (Rep. Dominicana).-Su historia empezó en 1991. Eran apenas un grupo de mozalbetes que se encontraron mientras correteaban por los pasillos del Liceo Francisco Gregorio Billini, de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.

Durante cuatro años compartieron travesuras, sueños de vidas adultas, las complejidades y amoríos que trae el paso de la adolescencia hacia la juventud. Y, sobre todo, las tareas fáciles o complicadas según la materia, y las horas de recreos entre canchas de voleibol y la comelona de bolas de yuca y quipes con jugos que les vendía doña Mela.

Luego del acto en el liceo, los profesores fueron invitados por sus exestudiantes a una recepción social.

El sábado pasado, ellos, los “Intensos” que se graduaron en 1995 de bachilleres, bajo la dirección de Vielo, y con la guía magisterial de Rosa Ilda Santana (Nana), José Gabriel Sosa, Cornelia Tatis, Sunilda Blanco, Radhamés Cabrera, Carmen Rosa González, Carmen Lidia Gómez y José Abreu, se reunieron una vez más en aquellos largos pasillos que parecen haberse congelado en el tiempo.

Los pasillos volvieron a sentir, tan incondicionales y tan iguales como antes, aquellas rápidas y constantes pisadas. El mundo se volvió festivo y los amigos de siempre -muchos de los cuales andan “desperdigados” por el mundo en el buen sentido de la palabra- volvieron a abrazarse.

En una de las aulas del liceo se tendieron lienzos para decorar de gala el momento en que ellos hicieron honor a sus grandes formadores y forjadores del profesionalismo con el que hoy encaran la nueva etapa de vida.

Los recuerdos, las risas y los abrazos se prolongaron desde las 9:00 de la mañana hasta pasado el mediodía del sábado 25 de noviembre.

Luego, los “Intensos del 95”, cómo se autoproclama el grupo de más de 50 egresados ese año del Liceo Francisco Gregorio Billini, se reunieron en una terraza de la Plaza Petrona, tan calurosa como el afecto que se profesaban los amigos.

Allí disfrutaron, junto a sus profesores, de un rico y variado almuerzo en el que, por supuesto, no faltó un delicioso chivo liniero.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...