SANTO DOMINGO (RD).-La compañía Teatro Alternativo Lorena Oliva y Germán Venegas celebrará su décimo quinto aniversario con la puesta en escena del “Primer Festival de Teatro Amateur”. El evento incluye cuatro montajes en los que los personajes serán interpretados por aficionados al arte de las tablas, gente sin experiencia en el mundo de la actuación, pero sí con la pasión por el teatro.
Cada sábado y domingo de marzo, el público que gusta del teatro y mayor de 13 años de edad podrá disfrutar de “Mujeres de Shakespeare”, “Venecia”, “Esperando la Carroza” y “Noche de monólogos”, textos que han sido reescritos por la actriz y directora Lorena Oliva, quien también dirige las obras en los que se presentarán entre ocho y diez actores y actrices amataeur.
Horarios y reservas | Las obras serán presentadas los sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las 6:30. Las reservas se hacen a través del correo electrónico teatroalter@yahoo.com o del teléfono (809)713- 6777. |

Lorena Oliva, quien este año recibió su primera nominación a los premios Soberano como actriz del año por su interpretación de “Cyrano”, dice sentir satisfacción al ver cómo niños, jóvenes y adultos sin ningún conocimiento de actuación, hacen del teatro su aliado para superar la timidez, modular la voz, liberar emociones y hasta para mejorar la manera en que se comunican. También están los deciden seguir preparándose y profundizando su aprendizaje en este arte.
“Teatro Alternativo es una compañía independiente en la que, junto a Germán Venegas, músico y compositor, desarrollamos proyectos educativos a través del teatro y la música. Nos dedicamos a ofrecer talleres de teatro, canto y guitarra para niños, adolescentes y adultos. Tenemos mucho tiempo realizando teatro infantil, pero no nos encasillamos en ese género, estamos abiertos a la posibilidad de abarcar otros temas y para el público adulto”, afirmó.
Primera nominación

Al referirse a su nominación como mejor actriz de teatro en la edición 34 de premios Soberano, Lorena Oliva agradece a Acroarte por haber visto y tomado en cuenta su trabajo. “Sentí una emoción enorme, como que todo ese trabajo de hormiguita que realicé en todos estos años fue reconocido y nada menos que por los Premios Soberanos, que es el mayor reconocimiento a los artistas del país”.
En relación a “Cyrano”, obra y personaje que le dio esta nominación, afirma que es un montaje que la ha retado a nivel profesional y hasta personal “me desdoblo e interpreto 5 personajes complejos. Es una historia noble, hasta desfasada, que habla de cosas olvidadas como el honor y la lealtad”. “El reconocimiento a Cyrano me da esperanza”, afirma.