Valentina Joselin Féliz Guzmán, una universitaria reconocida por sus méritos

0
1641

SANTO DOMINGO (RD).-Al repasar sus 26 años de vida, Valentina Joselin Féliz Guzmán descubre que a ninguna actividad se ha dedicado tanto como a estudiar. Con aires de satisfacción, afirma que “estudiar ha sido mi pasatiempo favorito”.

El pasado 31 de enero, fecha en que los dominicanos celebran el Día Nacional de la Juventud, a Valentina recibió el Premio Nacional de la Juventud en la categoría Mérito Estudiantil (universitario).

La universitaria exhibe con orgullo el reconocimiento que otorga el Ministerio de la Juventud, que este año premió a 14 jóvenes sobresalientes en distintas categorías.

Valentina destaca por sus notas sobresalientes en todos sus estudios, tanto en el país como en el extranjero.

Cuando en 2012 se graduó de Licenciada en Mercadotecnia, en la Universidad Dominicana O&M, recibió dos medallas, una por tener todas sus calificaciones en “A” y graduarse con honores Summa Cum Laude, y otra por alcanzar el índice más alto en monográfico.

Ella pronunció el discurso en nombre de sus compañeros de graduación.

Desde entonces, Valentina ha realizado tres maestrías, todas en España, e igual número de diplomados, además de cursar estudios de locución, oratoria y maestría de ceremonia. Es técnico en Comunicación y Periodismo y en Administración y Comercio, mención Finanzas y Mercadeo.

Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, con especialidad en Comunicación Política. Con doble titulación: Next International Business School y Universidad de Lleida; Máster en Relaciones Públicas y Protocolo. Divulgación Dinámica, en Sevilla, y un Máster en Técnicas Avanzadas de Gestión Pública, con doble titulación: Formato Educativo y Universidad de Cádiz.

De todos sus cursos salió con notas sobresalientes. Recuerda que durante una capacitación en la Universidad Complutense de Madrid, fue la única matrícula de honor entre estudiantes de 10 países.

Por sus méritos educativos y buen comportamiento, Valentina ha logrado enrolarse en actividades laborales en las instituciones educativas por las que ha pasado.

En su entrevista para UniRD recordó que cuando estudió en el Politécnico María de la Altagracia, del que egresó como técnico en Finanzas y Mercadeo, fue sustituta de profesores, secretaria y Asistente Ejecutiva.

Actualmente es parte del cuerpo docente de la O&M (Santo Domingo Este), donde imparte las asignaturas Mercadotecnia Política, Mercadotecnia Internacional y Pensamiento Crítico y Creativo.

También es Asesora de Trabajo de Fin de Máster para Next International Business School (Madrid), donde hizo su pasantía de Master en la Coordinación Académica.

Entre 2015 y 2016 participó en el área de protocolo de dos debates electorales con los candidatos a la Presidencia de España, recuerda.

En el país se ha destacado como maestra de ceremonias de importantes eventos, voz de algunos establecimientos comerciales y parte del programa televisivo In The Mix de Supercanal 33.

Tiene liderazgo social, siendo parte del Club de Envejecientes Dominicanos, la Fundación Liderazgo Emergente y junto a su familia realiza una labor de ayuda a niños y jóvenes de Villa Duarte.

Posibilidades

Valentina se define como “una persona soñadora y perseverante, que ha logrado grandes metas y ha sabido vencer los obstáculos para lograr los propósitos”.

Es la menor de las dos hijas de Joselin Guzmán y Felipe Féliz. Inició sus estudios en el Colegio Mixto San Juan Evangelista y luego pasó al Politécnico María de la Altagracia, ambos en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Siempre estuvo en el cuadro de honor gracias a sus calificaciones que atribuye, en parte, a su pasión por la lectura y la escritura.

“Recuerdo que hasta que finalicé la universidad, prefería comprar libros y materiales educativos, sobre cualquier otra cosa. Dejaba de ir a actividades familiares, hoteles y celebraciones para quedarme haciendo tareas y leyendo”.

Cuenta que también compraba revistas y libros y redactaba crónicas de cualquier situación que se le presentara.

El Premio Nacional de la Juventud es para esta creyente católica un sueño anhelado que llega a su vida en el momento perfecto, según la voluntad de Dios. “Me siento muy feliz, orgullosa de mi logro y comprometida a continuar dando lo mejor en cada ocasión, ya que los jóvenes ganadores constituyen un referente para todos los jóvenes de nuestra sociedad”.

Su exhortación a la juventud, la acompaña de un testimonio. “Para yo poder realizar una maestría hubo lágrimas, sacrificios y vicisitudes. A pesar de tener el índice perfecto, duré tres años para obtener mi primera beca de maestría, yo quería continuar estudiando, pero los recursos económicos no me lo permitían”.

“Fue frustrante durante esos años no poder lograrlo; pero nunca me rendí. Y de esa historia me llevé una gran lección, y entendí que cuando se quiere se puede, cada oportunidad hay que aprovecharla y que todo sucede en el momento indicado por Dios”.

Y como estudiar es su pasión, Valentina aprovechará la beca que le otorga el Ministerio de la Juventud junto con el reconocimiento para realizar una maestría en Marketing Estratégico y a corto plazo quiere reintegrarse en la conducción de televisión para llevar historias de motivación.

Su visión está en ser parte de un gran proyecto que le permita trabajar para erradicar la violencia contra la mujer y poder colaborar con jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos necesarios para estudiar.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorFaustino Collado: la UASD solo gradúa 6 de cada 100 estudiantes
Artículo siguiente“Yo sé de cine” con la Cinemateca
Foto del avatar
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.