Estudio de la Funglode resalta avance de la mujer dominicana en la educación

0
1503
Graduadas de la PUCMM.

SANTO DOMINGO (RD).-La mujer dominicana se destaca en todos los ámbitos de la educación, uno de los renglones en los que muestra avances en su lucha “por la igualdad y equidad de género”.

Así lo destaca el  Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en un interesante análisis con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El compendio “Panorama evolutivo de la situación de la mujer dominicana al año 2018”, señala: “La educación es, sin duda alguna, uno de los aspectos que generan fortalezas en las sociedades del mundo. Este ha sido, precisamente, uno de los sectores donde más se ha destacado desde los últimos años, la mujer. Es decir, esto representa uno de avances de las dominicanas –por no indicar que fue el único– en la lucha por la igualdad y equidad de género”.

Resalta que “el sexo femenino en el país tuvo mayor representación en las tasas de matriculación para los cuatro niveles educativos: inicial, básico, medio y superior”.

“Las mujeres realizan más estudios que los hombres, hecho que no se refleja en el sector laboral”.

Para 2015 la población matriculada en las instituciones de educación superior (IES) era de 480,103, (64.4% del sexo femenino y el 35.6% del masculino), según el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...