SANTO DOMINGO (RD).-El Ministerio de la Mujer invitó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de otras academias a participar en el panel “Acoso Callejero”, que se desarrollará este miércoles 20 de noviembre, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
En el panel, programado para las 10:00 de la mañana, tendrá como panelistas a Ana Rodríguez, de ONU Mujeres; la abogada Dilia Leticia Jorge, del proyecto de Ciudades Seguras del Ayuntamiento del Distrito Nacional (DN), y Violeta Quezada, del Ministerio de la Mujer.
Pero, ¿sabes lo que es el acoso callejero? Pues, corre y busca en Wikipedia: “Es una forma de acoso sexual que consiste en comentarios indeseados, silbidos y otras acciones similares hacia personas desde extraños y en espacios públicos. Esta forma de acoso es diferente de otros tipos de violencia como el acoso laboral u homófobo”.