Popular aporta un libro sobre el turismo en RD que puedes consultar online

0
1004
El intelectual Pedro Delgado y Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, entregan un ejemplar del libro al Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández (centro).

SANTO DOMINGO (RD).-El Banco Popular Dominicano presentó el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, una obra del destacado  intelectual Pedro Delgado Malagón que abarca los fundamentos, evolución, logros, y proyecciones de la denominada industria sin chimenea que el año pasado aportó al país unos US$7.2 millones en divisas.

El Popular, que puso a disposición de la ciudadanía el texto, a través de su portal, resalta el turismo dominicano como “una industria clave para comprender el dinamismo y las grandes transformaciones que se viven actualmente en República Dominicana”.

El libro resalta la belleza natural y la diversidad de la oferta turística dominicana. La obra de la autoría de  Malagón, ingeniero y exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, incluye un prologado por la destacada periodista de turismo Rita Cabrer.

Está ilustrado con imágenes del lente del fotógrafo artístico Thiago da Cunha, así como ejemplos de otros fotógrafos, “que ponen en perspectiva un valioso relato visual que muestra desde magníficas instalaciones hoteleras y paisajes naturales hasta modernas torres urbanas, la gastronomía de autor de primera línea y nuestras tradiciones culturales”.

Al presentar la obra, Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, recordó el aporte de la entidad al financiamiento del turismo.

Consultar el libro aquí

“Nos honramos en reconocer la importancia de elevar la marca país de República Dominicana y de mantener el respaldo a esta importante industria, cuyo éxito impulsa el crecimiento de nuestras comunidades, al igual que la dinamización y urbanización de nuevas zonas que han ido emergiendo a través de los años”, dijo.

“VEN: Vive Experiencias Nuevas”

El proyecto editorial cuenta también con una versión audiovisual, dirigida por el cineasta Juan Basanta, bajo el título de “VEN: Vive Experiencias Nuevas”.

“Se trata de una pieza artística que sumerge al espectador en un mundo sensorial que invita a conocer la República Dominicana como el destino turístico más importante del Caribe insular”, informó el Banco Popular.

El video incluye testimonios de los protagonistas del sector, entre los que figuran el ministro de Turismo, Francisco Javier García, e inversionistas nacionales e internacionales, como Frank Rainieri, Miguel Fluxà, Gabriel Escarrer Jaume, Enrique Martinón, Alex Zozaya, Andrés Pichardo, Encarna Piñero y Rafael Blanco.

El ministro de Turismo saludó la iniciativa y reconoció la importancia del libro y un video que incluye el proyecto editorial, como instrumentos promocionales del país.

Delgado Malagón, de su lado, subrayó la necesidad de promover y sostener un ambiente de absoluta confianza en República Dominicana ha sido la gran lección recogida en nuestro exitoso trayecto como destino turístico.  “El Gobierno, el sector financiero, los empresarios y el pueblo, en su conjunto, son los responsables de la persistencia y la solidez de esta atmósfera virtuosa”, dijo.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...