Antes de estudios científicos, sabemos gas de Villa Tapia no mata por trabajadores y técnicos expuestos a la emanación sin ninguna protección

0
720

SANTO DOMINGO (RD).-Los técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que investigan una emanación de gas en La Guazuma, Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, se expusieron al área de emanación sin ningún tipo de protección, tal cual se observa en las imágenes difundidas por la dependencia oficial.

Tres técnicos, sin ningún tipo de protección (sin ni siquiera mascarillas), se exponen al gas (un poema más en el subdesarrollo de República Dominicana).

Antes trabajadores de la zona hicieron lo mismo, tal como se observa en un vídeo colgado en la cuenta de Youtube de Juan Bautista, el 6 diciembre de este 2018.

Una voz se escucha en el vídeo: “Lo que está saliendo es gas, un gas, o sea, que parece que somos ricos de petróleo. Escuchen el sonido señores”.

Explica que estaban cavando un pozo tubular y a los 140 pies de profundidad y empezó a salir el gas.

El MEM adelantó que  un informe preliminar de la Refinería Dominicana de Petróleo indica que la emanación tiene un contenido de metano en un 53%.

El MEM dispuso estudios geológicos inmediatos para determinar la dimensión del fenómeno, a cargo del Servicio Geológico Nacional y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IBII).

La sustancia en emanación, que registra presiones activas desde el pasado miércoles 5 de diciembre, “es inflamable”, adelantó el MEM y recomendó, por seguridad, restringir en un perímetro de un kilómetro la presencia de personas, para lo cual puso el área al resguardo de militares.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...