El presidente promete programa de primer empleo para jóvenes

0
735

«Sin experiencia no consiguen trabajo, pero sin trabajo tampoco consiguen experiencia»

SANTO DOMINGO (RD).- El presidente Danilo Medina prometió este 27 de febrero la puesta en marcha del programa Primer Empleo, para incentivar que las empresas contraten a jóvenes que no han tenido su primera experiencia laboral, con una permanencia mínima de dos años.

En su discurso de rendición de cuentas ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, el jefe del Poder Ejecutivo especificó que se tratará de una alianza estatal con el sector privado que busca combatir el desempleo juvenil.

“Mediante este programa, unos 5,000 jóvenes, especialmente mujeres, se incorporarán por primera vez al mercado laboral y obtendrán capacitación técnica en sus puestos de trabajo”, dijo en su alocución por el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

El Gobierno se encargará de subsidiar los tres primeros meses de salario mínimo, con el compromiso de que las empresas los preserven en su nómina por un mínimo de dos años.

“Con un programa como éste, estamos atacando una de las principales dificultades de los jóvenes para conseguir empleo, donde sin experiencia no consiguen trabajo, pero sin trabajo tampoco consiguen experiencia”.

Junto a este proyecto, también anunció una propuesta de ley que procura que los programas de estudios de las carreras universitarias cambien para ajustarse a los requerimientos del mercado.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...