Educando desde las redes: ¿Quién es @yohanature?

0
1824

SANTO DOMINGO (RD).-El joven Juan Carlos Núñez utiliza con frecuencia las redes sociales, desde las cuales construye un espacio al que atrae la atención de muchos estudiantes, profesionales y el público en general que se interesa por temas científicos.

Su cuenta de Instagram @yohanature, con más de 25,500 seguidores, aporta en sus cientos de publicaciones curiosidades científicas conectadas, en la mayoría de los casos, con la cotidianidad dominicana.

Bajo el lema “The Naturalist” o “Todo lo que crees saber… a prueba”, el joven de 25 años atrae cada vez a más seguidores que siguen sus aportes enfocados en las etiquetas #DemistificandoRD y #PensandoComoUnCientífico.

También se puede escuchar los viernes, a las 6:00 de la tarde, por @resetradioshow. Pero, quién es @yohanature. Simple, él mismo (que no parece nada tímido) se cuenta en uno de sus últimos posts en el que dice:

¡Hola! Me llamo Yohanan, no es un nombre que se me impuso, sino uno que elegí. (Yohanan proviene de Juan en hebreo, ya que mi nombre es Juan Carlos Núñez).

Soy estudiante de término de la licenciatura en Biología, y trabajo en el Museo de Historia Natural como asistente de investigación en el área de los invertebrados, y si, tengo 25 añitos.

Me apasionan la fotografía, la música instrumental, los videojuegos, viajar y la difusión científica, y sufro de spanglish a nivel clínico.

Estuve en más colegios de los que se deben y parte de mi corazón se quedó en Taiwán.

Soy «controversial» entre mis conocidos y amigos por mi sinceridad y mi afán por estar siempre del lado de los hechos 😂. Amo la ciencia y el arte, y creo que cuando se unen, suceden cosas maravillosas.

¿Y tú, quién eres? Vamos a conocernos.”

A partir de ahí desata una avalancha de comentarios de personas que se presentan y agradecen por sus publicaciones. Pero si quieres saber más ve a su cuenta de Instagram. De paso te enteras del por qué no debemos lavar la carne o de la fiebre del jugo de apio.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anterior¿A qué se comprometieron el Minerd y la UASD?
Artículo siguienteDanilo Medina emite mensaje cariñoso por Día del Estudiante
Foto del avatar
Copropietario de los atardeceres de la frontera dominico-haitiana por la generosidad del cronista Vianco Martínez que le cedió la mitad de los caminos. Ama recorrer el país porque creció con la idea de que su padre, chofer del transporte público, era dueño de todas las carreteras. Batalla porque el río Tireo reviva en un caudal que cante entre las piedras, y que un día se aplique la ley ambiental para que en su valle vuelvan a florecer los pomos y las montañas anuncien la llegada de la Nochebuena con un estallido rojo de yaraguales mecidos por el viento.