SANTO DOMINGO (RD).-Con la idea de fomentar el debate y fortalecer el espíritu crítico en la juventud, los comunicadores Ángel García y Oscarlin Figueroa lanzaron la propuesta televisiva “Hablan los jóvenes”.
El programa, que se transmitirá todos los viernes a las 12:00 del mediodía por los canales 10 y 31 de Cotuí, busca contribuir, a través del debate, con el empoderamiento de la juventud.
“Que los jóvenes puedan ver en la televisión a otros jóvenes, debatiendo con propiedad sobre temas de interés para su comunidad o planteando soluciones a problemáticas nacionales; podría servir de estímulos para que estos se empoderen y precisamente eso es lo que buscamos”, expresaron los comunicadores.

En la primera entrega del programa, los jóvenes periodistas estuvieron debatiendo junto a sus invitados sobre “Juventud y participación política”. En el espacio participaron como panelistas los jóvenes Rogelis Florentino, del Partido Alianza País; Fernando Hernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Ariel de Oleo, en representación de la sociedad civil.
Los comunicadores coinciden en que la televisión local suele estar carente de programas que trabajen esos tópicos.
“Es más fácil y quizás hasta genera mayor rating trabajar con propuestas triviales y carente de buen contenido, pero si se busca generar cambios en la sociedad; no se debería apostar por lo superficial en los medios de comunicación”.