«Los empresarios tendrán la certeza de que detrás de cada título están exactamente las habilidades que buscan»
SANTO DOMINGO (RD).- Los programas de las universidades y la Ley de Educación Superior experimentarán cambios, a juzgar por el anuncio del presidente Danilo Medina, de que someterá un proyecto de “ley de cualificaciones” para ofrecer lo que el mercado requiere.
En su discurso ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, Medina, químico y economista consagrado a la lucha por el poder político, especificó que someterá la propuesta al Congreso en los próximos días.
Indicó que el propósito es que los programas de estudio incluyan exactamente las competencias que requieren “los sectores productivos y el desarrollo nacional”.
“De esta manera”, argumentó, “los estudiantes no perderán tiempo cursando materias que no se adecúen a lo que realmente necesitan y los empresarios tendrán la certeza de que detrás de cada título están exactamente las habilidades que buscan en un empleado”.
Asimismo, agregó, los estudiantes no tendrán que repetir materias que ya vieron anteriormente, facilitando así el aprendizaje a lo largo de la vida.
“De esta forma, vamos a seguir creando empleos cada vez mejor remunerados, para una nueva generación mejor preparada y más productiva, capaz de liderar la República Dominicana del futuro”, concluyó el jefe del Poder Ejecutivo en la alocución por el 157 aniversario de la Independencia Nacional.