SANTO DOMINGO (RD).-El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) resaltó la importancia de los medios de comunicación en la difusión de informaciones sobre los fenómenos que impactan en el clima global.
El CNCCMDL recordó que una encuesta de la firma Gallup para conocer el nivel de conocimiento y percepción de la población dominicana sobre el cambio climático, reveló que el 61.5% de las personas respondió que confía en los medios de comunicación como fuente de información sobre este tema.
En ese sentido, y con el objetivo de mejorar la calidad de la información que recibe la población sobre el cambio climático y las medidas que debe tomar el país para adaptarse al fenómeno, el CNCCMDL, que encabeza Ernesto Reyna, celebrará un encuentro con ejecutivos de medios, productores y conductores de programas de radio y televisión, el martes 5 de marzo, de 9:00 a 10:30 de la mañana.
En el encuentro, que tiene entre sus propósitos la conformación de una Mesa Nacional de Cambio Climático y Comunicación, participará como oradora principal la Oficial del Programa de Comunicación e Información de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, periodista y académica Elena Nápoles Rodríguez.
La actividad es apoyada por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y la Unión Europea (UE).
La iniciativa de la Mesa Nacional sobre Cambio Climático y Comunicación se fundamenta en la importancia de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre las implicaciones del cambio climático, un fenómeno que impacta al país a nivel económico, ambiental y social.
Entre las naciones más vulnerables al fenómeno, República Dominicana ocupa el décimo lugar a nivel planetario, según el Índice de Riesgo Climático Global de Germanwatch correspondiente a 2018.
Esta iniciativa también se cimenta en la confianza que tiene la ciudadanía en las informaciones sobre cambio climático publicadas en los medios de comunicación nacionales.