Amelia L. Mateo Jiménez, docente de la UASD y el Intec, se especializa en el estudio de los musgos

0
2519

Amelia L. Mateo Jiménez realizó el bachiller técnico en finanzas y mercadeo del liceo politécnico Máximo Gómez, Sombrero, Baní.

Es bióloga egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su área de tesis fueron las briofitas bajo el tema “Diversidad de Musgos (briofitas) en la Reserva Científica Ébano Verde, La Vega”.

Ha realizado dos maestrías, becaria del programa Erasmus Mundus ACP2, su primer máster fue realizado en la Universidad Complutense de Madrid, en Biología de la Conservación mención vegetal.

Su segundo máster fue en la Universidad de Puerto Rico recinto Mayagüez, en Biología pura, concentrada en ecología.

Posee un título de experta en metodología de la investigación de la Universidad de Córdoba, España.

Sus áreas de especialidad son: taxonomía de briofitas (musgos), dispersión de semillas por murciélagos, interacción planta-murciélago, y vivir la vida en el monte de obtener los fondos para ello.

Catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de las asignaturas Botánica Criptogámica, Botánica general y Biología general. Y Profesora de Biología en INTEC.

Es miembro activo del IAB (International Association of Briologists), del Ecological Society of America, y la Botanical Society of America.

Amelia apenas tiene 32 años de edad y tiene una trayectoria de investigación increíble, es una profesional joven, capacitada y ejemplar.

Gracias Amelia por tu empeño, dedicación y mucha paciencia, eres un modelo a seguir.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...