La bióloga Celeste Celeste Mir Mesejo, de amplia experiencia, dirige el Museo de Historia Natural

0
2089
Celeste Mir Mesejo es miembro del Consejo de Co-gestión del Parque Nacional Valle Nuevo.

Concluimos esta Semana De La Bióloga Dominicana con una bióloga estelar.

Celeste Celeste Mir Mesejo es graduada de Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó su primera maestría en Ecología y Ambiente de la misma universidad.

Realizó su segunda maestría en Ecología, Evolución y Comportamiento Animal del City College of New York como becaria de la beca Fulbright de  Estados Unidos.

Laboró por 13 años en el Museo Nacional de Historia Natural, durante el período 1987-2000 en varias posiciones técnicas y finalmente como subdirectora.

Durante el período 1999-2000 fue Asesora Técnica de la Comisión Coordinadora del Sector Recursos Naturales y Medio Ambiente (Coserenama), la cual elaboró el proyecto que llevó a la promulgación de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00).

Trabajó con la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) por cinco años, como Asesora Nacional para la formulación de políticas de recursos naturales.

Inició la carrera docente en la UASD como monitora de Genética en el año 1983. Se convierte en profesora de las asignaturas Histología, Paleontología y Evolución, Genética, Biología Celular y Biología Básica hasta el año 2007, cuando se jubila después de 30 años de ejercicio docente.

En el año 2006 fue designada mediante decreto presidencial como Directora del Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”, posición en la que se encuentra actualmente. Y gracias a su excelente gestión éste está en el mejor estado que ha tenido desde su apertura.

Es miembro del Comité República Dominicana del Consejo Internacional de Museos (ICOM), de la comisión coordinadora del Congreso Internacional de la Biodiversidad Caribeña y del Consejo de Co-gestión del Parque Nacional Valle Nuevo.

En un giro inesperado del destino, Celeste fue mi maestra de biología básica cuando aún cursaba el ciclo básico, y puedo decir que su forma de enseñar me impulsó a estudiar esta hermosa carrera.

Hoy, Celeste es mi jefa, la directora del Museo de Historia Natural (@museonaturalrd), una profesional de altísimo nivel y cuyas medidas administrativas han creado oportunidades para que jóvenes como yo, podamos trabajar en esta área.

¡Gracias Celeste!

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...