Natalia Ruiz investiga: sistemática, filogenia, biogeografía, botánica tropical y bromelias

0
1896
Natalia Ruiz estudió Biología en la UASD, hizo su maestría en la Western Michigan University y cursa estudios para obtener un Ph.D. en University of Illinois at Chicago.

Entre las mujeres de ciencia dominicanas, Natalia Ruiz representa una nueva generación de investigadoras con una sólida formación académica.

Natalia realizó sus estudios de licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Luego obtuvo su maestría en la Western Michigan University y va rumbo a ser de las primeras jóvenes con un Ph.D.: University of Illinois at Chicago (en proceso).

Natalia realizó su tesis en la distribución de la familia Bromeliaceae (la familia de plantas que incluye a todas las bromelias, incluyendo las piñas) basada en colecciones de herbario de la República Dominicana.

Biólogas de RD: Ruth H. Bastardo Landrau

Trabajó posteriormente en estudiar las migraciones secuenciales por generaciones en la Mariposa Monarca (Danaus plexippus) en el estado de Michigan para su Maestría.

Para su doctorado está trabajando en la biogeografía de los géneros Pitcairnia y Wittmackia (Bromelias) en el Caribe.

Su área de investigación incluye: sistemática, filogenia, biogeografía, botánica tropical y bromelias.

Gracias Natalia por servir de ejemplo a todos los jóvenes dominicanos, de que se puede emprender una carrera de investigación y alcanzar las metas que uno se traza aún bajo las adversidades.

Gracias por demostrar que la juventud dominicana tiene muchísimo que ofrecer.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...