Yolanda León ha expuesto diversos atropellos en materia ambiental

0
1933
La bióloga Yolanda León, del Intec y Grupo Jaragua, en una jornada de trabajo con tortugas.

No podemos hablar de conservación, de mujeres que han luchado por defender los recursos naturales, si no incluimos en esta lista a Yolanda León.

Yolanda es bióloga y experta en Sistemas de Información Geográfica dominicana, profesora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y parte del consejo directivo de Grupo Jaragua.

Hizo la licenciatura en la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), seguida de una maestría del Departamento de Zoología (hoy de Biología) de la Universidad de Florida y un doctorado del Departamento de Asuntos Marinos de la Universidad de Rhode Island.

Trabaja en la conservación de especies y ecosistemas amenazados de La Española. Yolanda ha sido una investigadora pivotal en el trabajo de levantar la información necesaria para demostrar los servicios ecosistémicos de muchos de nuestros Parques Nacionales.

Pensar en Yolanda es visualizar a esa profesional capacitada, esforzada, y abnegada, cuya trayectoria ha inspirado a muchos jóvenes biólogos a tomar las riendas de la conservación.

Yolanda ha sido para mí y para muchos otros jóvenes una mentora incondicional, humilde, siempre dispuesta a educar, con amor, con paciencia, a entregar su tiempo y experticia para hacer a otros crecer.

Yolanda ha liderado jornadas de educación ambiental junto a Grupo Jaragua (@grupojaragua), ha expuesto por diversos atropellos que se cometen en materia ambiental y protestado demostrando notable entereza y valentía.

Ha sido integral en este proyecto que llevo, ayudándome siempre que puede, y proveyendo información puntual y precisa sobre las problemáticas que afectan lugares como la Sierra de Bahoruco.

Eres increíble Yolanda, gracias por tanto.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...